Empresas

La empresa riojana conecta con la de Chile y México en reuniones virtuales

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha dado a conocer este lunes una nueva misión internacional a través de reuniones bilaterales virtuales. Empresas tecnológicas riojanas y un grupo de entidades de Chile y México participan entre el martes y el miércoles de esta semana en las instalaciones de la FER en el I Encuentro Virtual de Smart Cities.

Organizado por la FER, a través de su Departamento Internacional, colaboran la Enterprise Europe Network y AERTIC. El encuentro tiene como finalidad desarrollar actuaciones de cooperación comercial entre ambas partes.

En una primera fase y gracias a la elaboración de una agenda personalizada atendiendo a los intereses empresariales, un grupo de seis empresas tecnológicas con experiencia y proyectos de Smart Cities celebrarán reuniones virtuales con entidades y compañías interesadas en promover e implantar soluciones en este ámbito en pequeños y medianos municipios de Chile y México.

Las empresas tecnológicas riojanas buscan la oportunidad de convertirse en proveedores de sus productos y servicios en Latinoamérica y contribuir con su experiencia y conocimiento a que sus soluciones Smart Cities se implanten en estos países, avanzando en proyectos conjuntos y estableciendo una colaboración comercial con empresas y entidades latinoamericanas.

Las empresas TIC riojanas son especialmente valoradas y reconocidas por estos grupos de interés y prescriptores en Latinoamérica, algunas de ellas con proyectos y soluciones implantadas en Logroño, y en otros municipios de la UE y de Latinoamérica.

Nuevas reuniones virtuales en septiembre

Este I Encuentro Virtual de Smart Cities de la FER y AERTIC tendrá su continuidad en nuevas sesiones y reuniones virtuales que tendrán lugar el próximo mes de septiembre, con la incorporación de más empresas y entidades que ya han confirmado su participación y que proceden de México, Paraguay, Brasil y Puerto Rico, países en los que también se está incrementando el interés y el avance en el campo de las ciudades y municipios inteligentes.

Cita el 22 de noviembre en el Smart Cities World Congress de Barcelona y en Logroño

Este I Encuentro Virtual de las Smart Cities tendrá su culminación el 22 de noviembre próximo, con una misión inversa que se celebrará en el marco del Smart Cities World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre el 19 y el 21 de noviembre. Este privilegiado espacio tecnológico reunirá a las empresas riojanas y a las entidades de Latinoamérica con las que previamente tuvieron las reuniones virtuales. Se invitará a algunas de estas entidades a visitar en Logroño las soluciones Smart implantadas en este municipio.

Origen de la iniciativa del I Encuentro Virtual

El encuentro tiene su origen en el intenso trabajo que el Departamento Internacional de la FER y AERTIC han estado desarrollando en los últimos meses para analizar las oportunidades que se presentaban a las empresas en el ámbito tecnológico e internacional, en programas como el International Urban Cooperation (IUC), Low Carbon Business Action u otros programas similares de la Comisión Europea.

Por ello, se celebraron diversas reuniones y focus group sobre internacionalización en el ámbito de las Smart Cities, que han derivado en elEncuentro Virtual de Smart Cities que se desarrolla esta semana. Los Focus Group se han organizado por la FER con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Subir