Deportes

Zabala arrasa a Darío en el duelo riojano del torneo Bizkaia

Zabala, 18 – Darío, 2. Poco más que añadir. Partido manomanista sin historia en el frontón Barakaldés, que el pelotari de Logroño dejaba resuelto con un parcial de 15-0. El de Ezcaray hacía el tanto de la honrilla y uno más y de ahí, al final.

Javier Zabala sumaba así el primer punto para su equipo en el torneo Bizkaia, una suerte de Copa Davis de pelota donde participan veinticuatro pelotaris, doce de cada una de las empresas profesionales, repartidos en seis equipos, cada uno de los cuales lleva el nombre de un monte vizcaíno.

Zabala milita en el grupo Ganekogorta, con Ezkurdia y Martija como pareja y Etxeberria en el cuatro y medio, que se enfrentaba al Gorbeia, donde Darío hace equipo con Altuna y Rezusta y Julen Retegi en la ‘jaula’. El ganador se medirá el próximo jueves en Ermua al equipo Oiz, con Elezkano-Zabaleta, Jaka para el cuatro y medio y Elordi en el individual.

Ese mismo día se disputará en Etxebarri el otro enfrentamiento de cuartos, entre el equipo Kolitza (Urrutikoetxea-Mariezkurrena como pareja, el pelaire Víctor Esteban en el acotado y Asier Agirre en el manomanista) y el equipo Sollube (Artola-Albisu, Bakaikoa en el cuatro y medio y Urretabizkaia en el individual). El vencedor se verá en la segunda semifinal, el domingo 28 en Zierbena, al equipo Anboto, formado por Olaizola-Aretxabaleta, Laso al cuatro y medio y Arteaga en el mano a mano.

La final entre los dos equipos ganadores se disputará el 20 de agosto en el frontón Bizkaia de Bilbao, dentro de la feria de la Semana Grande.

Subir