Deportes

Carlos Coloma se cuelga la plata en el campeonato de España

El ‘rider’ riojano Carlos Coloma ha finalizado segundo en el Campeonato de España celebrado este domingo en la localidad navarra de Arguerdas. El de Albelda completa, así, un fin de semana casi redondo para su equipo, el BH Templo Cafés, ya que Rocío del Alba García ha vencido en al prueba femenina para proclamarse campeona de España en la categoría sub-23.

El de Albelda salió decidido a comerse las Bardenas Reales a lomo de su bicicleta y comandó la prueba en sus primeros compases, si bien David Valero le dio alcance poco después para poner tierra de por medio y marcar el ritmo de ahí al final del campeonato.

En una jornada marcada por las altísimas temperaturas, Coloma aseguró el segundo peldaño del podio en la última vuelta, cuando Ismael Esteban rompió el manillar de su bicicleta tras sufrir una caída cuando el riojano le aventajaba en más de un minuto.

Finalmente, el riojano cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, treinta minutos y catorce, a poco menos de dos minutos de David Valero, campeón de España por cuarta vez en el último lustro. Sergio Mantecón firmó el tercer puesto en el Campeonato de España.

Subir