La Rioja

Las peñas recuerdan a Zúñiga que fueron pioneras en vasos reutilizables

El Ayuntamiento de Logroño ponía este viernes sobre la mesa, en boca de su concejal de Medio Ambiente, una propuesta para que los vasos y cubiertos empleados durante las fiestas de la capital riojana sean reutilizables. José Manuel Zúñiga ponía como ejemplo los recientes sanfermines de Pamplona para indicar que la idea es perfectamente trasladable a Logroño.

Este sábado, en cambio, la Federación de Peñas de la capital riojana ha recordado al concejal que su institución fue pionera en la puesta en marcha de esta práctica en los sanmateos del pasado año, cuando repartieron diez mil vasos reutilizables.

Su presidente, Diego Vicente, recuerda que la iniciativa reforzaba tres fines: el reciclaje, el ‘No es No’ contra las agresiones sexistas y la solidaridad, ya que los ingresos obtenidos con la venta de los vasos se destinaron a Cruz Roja. Las peñas lamentan que el Consistorio no haya recurrido a ellas para sondear la iniciativa, pero tienden la mano, ya que “contamos con la experiencia del pasado año y creemos que podemos hacer aportaciones al respecto”.

Subir