La Rioja

El PSOE y el Partido Riojano apoyarán a sus candidatos más votados en diez municipios

El PSOE y el Partido Riojano apoyarán a sus candidatos más votados en diez municipios

Fumata blanca. Fumata roja y verde. Hay acuerdo entre el PSOE y el Partido Riojano para apoyar a los candidatos de ambas formaciones que hayan sido los más votados en las elecciones del pasado 26 de mayo. Esto afecta a los municipios de Logroño, Haro, Nájera, Villamediana, Navarrete, Cenicero y Torrecilla sobre Alesanco para los socialistas, así como para Tricio, San Román y Gimileo en el caso de los regionalistas.

«El Consejo Ejecutivo del Partido Riojano ha acordado un pacto de investidura y de gobierno con el PSOE», ha explicado la regionalista Raquel Recio, detallando que ambas formaciones votarán el próximo sábado -15 de junio- al candidato del Partido Riojano o del PSOE que haya obtenido más votos. Esto supondrá que los ediles de ambos partidos entrarán a formar parte del Equipo de Gobierno en los citados consistorios.

«El PSOE ha ganado con claridad las elecciones, produciéndose un vuelco en la situación dominada por el PP. Con carácter general, la petición de cambio de los riojanos ha sido inequívoca», ha indicado Recio, quien ha resaltado que «el PSOE es el que mejor garantiza la estabilidad institucional».

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, también ha señalado que la ciudadanía votó cambio en muchos municipios donde gobernaba el PP y que este acuerdo con el Partido Riojano supone un buen acuerdo para los municipios y para La Rioja: «El desarrollo de nuestras ciudades y pueblos es fundamental».

Los detalles de cada uno de los acuerdos, sobre todo en el caso de Logroño, se presentará por parte de los protagonistas nunca antes de la formación de los ayuntamientos. En el caso de la capital riojana: Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE) y Rubén Antoñanzas (Partido Riojano).

Ocón ha aclarado que se contempla que Unidas Podemos pueda entrar en gobiernos en los diferentes ayuntamientos de la región, pero que la premisa es más complicada en el Gobierno de La Rioja, donde los socialistas pretenden formar un Ejecutivo monocolor gracias a sus quince diputados.

«Nosotros hemos mantenido conversaciones que creíamos más avanzadas. Nuestra sorpresa ha sido que se hayan cambiado las reglas iniciales de juego y nosotros nos sentimos sorprendidos con la gente que Podemos envió desde Madrid», ha comentado el número dos del PSOE de La Rioja, quien ha reiterado que sus intenciones están en llegar a un acuerdo programático con la formación liderada por Raquel Romero: «Estamos dispuestos a que entren en la Mesa del Parlamento».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir