La Rioja

Irene Montero avisa a Raquel Romero: “Se van a sensibilizar las posiciones”

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha lanzado este viernes varios crípticos mensajes desde los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) a nivel nacional. ¿Qué sabe y no dice? El pasado martes, durante la primera sesión de investidura de la socialista Concha Andreu, la líder morada estaba muy pendiente de lo que ocurría en el Parlamento de La Rioja.

Uno de los negociadores llegados desde Castilla-La Mancha, Mario Herrera, recibía a media mañana un mensaje de Whatsapp de la propia Irene Montero que una persona del público alcanzaba a ver: “No la preparéis en La Rioja. Os vais a enterar” -o algo muy similar-. Y a tenor de las últimas declaraciones de los dirigentes morados, la han preparado.

Eldiario.es ha desvelado este viernes que Pablo Echenique llamó a la diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, para dejarle claro que la dirección central prefería que permitiera un Gobierno del PSOE y le diera la Presidencia a Concha Andreu. “No se dio una orden”, detallan desde el citado diario digital.

– ¿Está de acuerdo con lo que hizo Podemos este jueves en La Rioja: tumbar la investidura de la candidata socialista? Si hubiese estado en su mano, ¿hoy seguiría gobernando el PP en La Rioja después de veinticuatro años?

– A mí no me gusta, y lo digo con claridad, que no haya un gobierno progresista en La Rioja. Creo que finalmente se van a flexibilizar las posiciones y sí que va a haber también en La Rioja un gobierno de coalición, pero no me gusta que no haya un gobierno progresista. E insisto, creo que las posiciones se van a flexibilizar las posiciones a lo largo de estas semanas y que habrá gobierno de coalición.

– ¿Por qué no hubo consulta a los inscritos sobre la decisión a tomar?

– Es algo que le debe preguntar a nuestros territorios porque tienen autonomía para hacerlo. Creo, no obstante, que es preceptivo y así lo dicen nuestros estatutos que siempre haya consultas para que sean los inscritos los que decidan. Insisto en decirte que a mí no me gusta que no haya un gobierno progresista en La Rioja, pero creo que las posiciones se van flexibilizar y es lo que quiere la militancia de Podemos en La Rioja.

A raíz de la fracasada negociación entre PSOE y Podemos para investir a Andreu, los Círculos de Haro, Logroño, Bajo Iregua y las bases de la formación morada han emitido duro comunicado en el que califican de ‘espectáculo circense’ la actuación de la parlamentaria Raquel Romero y aseguran que no se ha respetado la voluntad de las bases. Por ello, piden una consulta sobre el ofrecimiento que los socialistas han realizado (dos viceconsejerías y una dirección general).

Subir