Deportes

El EDF ficha a la perla más joven del fútbol africano: Grace Asantewaa

El EDF Logroño ha anunciado su sexta incorporación de cara a la próxima temporada 2019-20, procedente del equipo ghanés Ampem Darkoa Ladies FC. Se trata de Grace Asantewaa (Ghana, 5 de diciembre del 2000) y es considerada una de las centrocampistas más prometedoras del fútbol africano. A pesar de su edad, ha sido diecisiete veces internacional con su país y ha materializado tres goles. La ghanesa se pondrá a las órdenes de Gerardo García León el próximo 29 de julio.

La africana jugó todos los partidos de la Copa Mundial sub-17 en 2016 y el año pasado se consolidó en el equipo sénior hasta llegar a disputar la Copa de África. En ese mismo curso, disputó la Copa Mundial sub-20 de Francia y fue nombrada jugadora del partido en su choque contra Nueva Zelanda, al lograr dos asistencias de gol. Además, fue la ‘Mejor Jugadora del Campeonato Nacional de Ghana’ y nominada a jugadora del año en Ghana en 2019. Por último, ganó dos ligas y dos Supercopas en su país.

La plantilla suma ya diecisiete efectivos: Line Johansen (portera), Nágela, Natalia Cebolla, Dorine, Rebeca Moreno, Lorena Valderas y Leticia Méndez (defensas), Ida Guehai, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, Vanesa Santana, Cristina Pizarro, Ida Guehai, Carolina Marín y Grace Asantewaa (centrocampistas) Jade Boho, Barbra Banda y Judith Luzuriaga (delanteras).

Subir