El Sereno

Antonio, el nonagenario rey del sudoku en Torrecilla en Cameros

No es muy dado El Sereno a acudir a eventos sociales y, mucho menos, a actos de homenaje. Para empezar, tiene alergia a los ganchitos y cierta fobia social. No obstante, al recibir el mensaje de Nati no dudó en montarse en su escacharrado utilitario y poner rumbo a Torrecilla en Cameros.

“Cuando llegues al pueblo ya sabrás quién es Antonio”, le indicó esta amable lectora, que no erró en su vaticinio. Sentado en un banco a la puerta de su casa, con su mirada incansable centrada en un librito de sudokus y con un sombrero de paja, el principal embajador de Torrecilla dedica al Sereno una cautivadora sonrisa.

Luego, al hablar con Nati, la lectora le aclaró que no le había dispensado ningún trato especial: “Recibe a todo el que llega con una amplia sonrisa y sincera amabilidad”. “Hace un año Antonio hacía sudokus en un banco y hoy sigue haciéndolos a sus 92 años; son las personas las que conforman la historia de los pueblos y ese es el caso de Antonio”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir