La Rioja

PSOE y Podemos retoman las negociaciones: “Esperemos que recuperen la cordura”

El PSOE y Podemos han retomado este jueves las negociaciones que dieron por finalizadas a última hora de este miércoles (alrededor de las 22,30 horas), aunque las posiciones siguen sin variaciones con el paso de las horas. La diputada de la formación morada, Raquel Romero, ha indicado a las puertas del Parlamento que llega con la misma disposición de negociar: “Esperemos que el PSOE recupere la cordura que no tuvo ayer y que no se levante la mesa”.

“Si hubiera sido por nosotros, nos hubiéramos quedado en la mesa de negociación toda la noche porque esto es demasiado importante como para levantarse”, ha apuntado Romero, quien ha mostrad el deseo de que “el PSOE no cometa la imprudencia de impedir que Concha Andreu sea presidenta del Gobierno de La Rioja”.

“Esperamos que el PSOE haga una propuesta en firme y que no impida que Concha Andreu sea presidenta del Gobierno de La Rioja y que Unidas Podemos forme parte del Gobierno de La Rioja. Ellos se niegan en redondo a esta posibilidad”, ha finalizado, sin entrar en mayores valoraciones sobre las consejerías que Podemos solicita para cambiar su voto a favor de la líder socialista y convertirla en presidenta.

La propia Andreu ha calificado la mañana como “interesante” y “prometedora”, reiterando el discurso realizado este miércoles: “Lo que dijimos ayer sigue en marcha y sigue en pie. Vamos a seguir hablando para llegar al acuerdo que todos queremos: una investidura y un gobierno progresista por delante. Vamos a seguir las conversaciones y hablando. Estamos en la víspera, víspera, víspera”.

Subir