Deportes

El incombustible: Caneda renueva un año más con la UD Logroñés

César Caneda (Vitoria, 10 de mayo de 1978), el ‘abuelo’ del fútbol español, seguirá un año más con la UD Logroñés y supone la decimoséptima ficha sénior (el límite es 16, así que habrá salidas). A sus 41 años, el central vasco sigue demostrando un buen nivel en terreno de juego y es una pieza clave para construir vestuario. De hecho, es el jugador en activo con más partidos en Primera, Segunda y Segunda B, superando ya los 760 encuentros. La que arranca es su vigésimoquinta temporada como profesional, se dice pronto.

De todos los colores

El vitoriano comenzó a jugar en el Aurrera de Vitoria (95/96), para pasar al filial del Athletic Club. La extinta UD Salamanca, el Sevilla y el Racing de Santander fueron sus siguientes pasos, hasta que volvió a Bilbao y tuvo oportunidad de jugar en Primera. Posteriormente, se mantuvo en Segunda (Eibar, Cádiz, Alavés). En la 2009/10 retorna a Segunda División B, para firmar con el Guijuelo.

Tras un curso en tierras salmantinas, firma por el CD Mirandés, donde se convertiría en una leyenda. Cinco temporadas en Anduva, un ascenso y una Copa del Rey inolvidable, en la que él escribió su nombre con letras de oro. En la temporada 2014/15, firmó por el Racing de Santander y tras un año, desembarcó en el conjunto blanquirrojo. Tres campañas, más de 100 partidos y un rendimiento excepcional, siendo durante muchos duelos, el mejor sobre el terreno de juego.

En su interminable trayectoria, Caneda ha podido disfrutar de partidos de Champions League y de UEFA, ha sido convocado con la selección española sub-20, ha vivido tres ascensos y otros tantos descensos.  La edad es solamente un número para él, puesto que durante el pasado curso disputó 3.334 minutos y jugó 38 choques, entre ellos los cuatro de promoción de ascenso. Profesional intachable, seguirá aportando su experiencia y contundencia durante un año más en Las Gaunas.

 

Subir