La Rioja

Podemos, PP y Ciudadanos tumban la investidura de Concha Andreu

Podemos, PP y Ciudadanos tumban la investidura de Concha Andreu

Ni diálogo ni acercamiento ni apoyo. La segunda sesión del Pleno de Investidura de la líder del PSOE, Concha Andreu, ha encallado en el primer minuto. En el discurso de la diputada de Podemos, Raquel Romero, ha sido evidente lo alejadas que están las posturas de la formación morada y los socialistas para llegar a un acuerdo que finalice con un nuevo gobierno en La Rioja. Y, como no podía ser de otra manera, la investidura ha fracasado.

La primera votación para que Andreu se convierta en la presidenta de La Rioja ha finalizado con la negativa de diecisiete diputados (Podemos, PP y Ciudadanos) y el apoyo de dieciséis (PSOE e IU). Insuficientes. Tan cerca y tan lejos. Raquel Romero ha consumado lo que ha gritado a los cuatro vientos a primera hora de la mañana: “Quienes votaron a Unidas Podemos lo hicieron porque no querían votar al PSOE, y ahora creen que esos votos son suyos y les pertenecen”.

Consumada la negativa en esta ‘primera vuelta’, el reloj comienza a correr a una velocidad endiablada. La próxima votación se realizará el próximo jueves (18 de julio) en el mismo escenario. De darse el mismo resultado, dos meses tienen los diputados para llegar a un acuerdo. En caso contrario, elecciones. Después de la sesión de este martes parecen más cercanas que nunca. Septiembre está a la vuelta de la esquina.

Subir