Deportes

Juanjo Guerreros: “Estaría muy contento si alcanzamos los 6.000 socios”

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, ha presentado las líneas maestras de la campaña de abonados para la temporada 2019-20: “Queremos lanzar la campaña más agresiva que se ha hecho en este club, con la intención de conseguir a la mayor parte de esas 7.000 personas que no eran socias pero estuvieron apoyando frente al Hércules”. El objetivo es claro: elevar la cifra de socios.

“La campaña es agresiva, pero no quiero dar un número porque nos van a evaluar en relación a ese número. Te diría que estaría encantado de que fuéramos 6.000 personas”, ha remarcado el directivo.

Hay novedades con respecto al anterior curso futbolístico. En primer lugar, la creación de la grada de animación, que ocupará la parte baja del Fondo Sur: “Creo que era una medida que muchas peñas y aficionados nos habían hecho llegar”. Para ello, desaparecerá la categoría de Peñas y se creará el carnet de Grada de Animación, que costará 130 euros y no tendrá límite de edad alguno.

“Hemos creído importante esa zona: en tanto en cuanto a la delimitación del estadio como a ponerla a un precio moderado. El club pone todo de su parte para que esa gente que era un poco reticente nos pueda empezar a apoyar”, ha subrayado, detallando como otra de las novedades la apertura de la grada de General para todos los aficionados que así lo deseen.

Altas expectativas

Respeto a esto último, Guerreros ha explicado el motivo de la decisión: “Entendemos que hay gente a la que no le gusta ver el fútbol en los fondos, pero Preferencia les parece demasiado caro. Para ellos habilitamos esta opción”. Con ello, se pretende evitar que “no haya una banda que quede desamparada y prácticamente solo esté el linier”. Es cierto que para el club supondrá un pequeño gasto: “Tendremos que poner algún portero o seguridad adicional, pero creemos que el beneficio que nos puede reportar esta medida será mucho mayor que el gasto invertido”.

Por otro lado, habrá pequeños cambios en las categorías, ya que las categorías Infantil y Juvenil se juntarán en una nueva, que recibirá el nombre de sub-16, para los nacidos de 2003 en adelante. Además, los juveniles nacidos entre 2001 y 2002 (16-18 años) recibirán este año un descuento del 25%, al verse perjudicados por esta variación. Por último, para los niños de hasta tres años la entrada será gratuita.

Juanjo Guerreros ha admitido que “tenemos un hándicap en jugar en un campo de 16.000 espectadores para que vengan menos de cuatro mil. Queremos ser estrictos y respetar la zona de ubicación de cada abonado e intentaremos que eso se cumpla”.

De esta forma, las peñas que quieran seguir estando en Fondo Norte podrán hacerlo, pero pagando la cuota de su zona, sin acceder al descuento de la grada de animación. El mismo procedimiento seguirán los integrantes de Fondo Sur que no quieran formar parte de la sección más ruidosa, pudiendo acomodarse en la parte superior del mismo.

Oficinas a pleno rendimiento

Los abonos podrán adquirirse en las oficinas del club a partir de este jueves. El horario de emisión de carnés es de lunes a viernes (de 10.30 a 13 horas y de 16 a 20 horas). Los sábados solo habrá turno de mañana y todos los socios tendrán su asiento reservado hasta el 10 de agosto.

Subir