La Rioja

Monedero desvela la ‘rebeldía’ de Raquel Romero: “No ha escuchado”

El politólogo y fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha desvelado en el programa ‘Cuatro al día’ que la diputada morada en La Rioja, Raquel Romero, ha votado por decisión propia contra la investidura de la socialista Concha Andreu.

“Podemos le ha pedido a la diputada en La Rioja que apoyase ese gobierno, pero no ha escuchado”, ha señalado Monedero en televisión, explicando que “una fuerza descentralizada como es Podemos no puede obligar a los diferentes territorios a que tomen decisiones ‘manu militari'”.

El fundador de Podemos también ha indicado que el líder, Pablo Iglesias, estaba a favor de que se hubiera apoyado a Concha Andreu. “Han desobedecido a la dirección de Podemos… no han desobedecido sino que tienen la potestad de tomar sus propias decisiones”, ha concluido.

El propio Iglesias se ha desmarcado en La Sexta del ‘no’ emitido por Raquel Romero, detallando que “las direcciones de Podemos han llegado a acuerdos autónomamente” y que él ahí no manda: “Estoy convencido de que en La Rioja llegarán a un acuerdo; ojalá lo consigamos”.

Subir