Deportes

El Haro Deportivo se despide de Txejo, un símbolo que cuelga las botas

El Haro Deportivo pierde desde ya a uno de sus más importantes activos en lo sentimental.  Con cuarenta primaveras, Sergio Rodríguez ‘Txejo’ (Vitoria, 31 de enero de 1979) deja el conjunto jarrero y cuelga las botas. El alavés llegó al bloque riojalteño en 2012 y se marcha convertido en todo un símbolo: capitán, el líder del vestuario y jefe de la defensa.

‘Txejo’ comenzó su carrera en la cantera del Deportivo Alavés, donde permaneció seis campañas, hace algo más de dos décadas. En 2004 fichó por el Gernika y posteriormente pasó por el Mirandés y el Sestao River, jugando varios cursos en Segunda División B. Y por último, un año antes de llegar a La Rioja, militó en el Leioa, por entonces equipo de Tercera División. En definitiva, es un auténtico experto del fútbol modesto para el que se acaba una etapa tras más de dos décadas en activo.

La entidad ha agradecido al jugador todo su trabajo y sacrificio: “Podemos decir muchas cosas ‘Txejo’, pero seguro que nos quedamos cortos. Aquí está tu casa capitán, y lo sabes. ¡Gracias, gracias y mil gracias!”.

Subir