Deportes

El Sendero de Balaídos: el Celta dona 1.200 butacas al Arnedo

El fútbol esconde historias muy bonitas, a veces en lugares insospechados. Entre las sedes del CD Arnedo y el Real Club Celta de Vigo distan casi 700 kilómetros, pero eso no ha impedido un gran gesto de solidaridad. Aprovechando sus obras de la Grada Río en Balaídos, el club gallego ha repartido más de 5.500 asientos por la geografía nacional. De ellas, unas 1.200 han caído en Sendero, que lucirá un aspecto más moderno gracias a esta ayuda desde las Rías Baixas.

“Tenemos relación con el Celta de Vigo a través de la Escuela de Fútbol del CD Arnedo. Ellos han hecho unos trámites con el Celta de Vigo al saber que iban a remodelar Balaídos. Se ha tramitado junto con el Ayuntamiento, se ha llegado a un acuerdo y así se ha gestado”, explica Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad riojabajeña en declaraciones a NueveCuatroUno.

El mandatario destaca que se colocarán unos 960 asientos en el recinto, guardando de esta forma unos doscientos como reserva: “La capacidad será la misma o quizá un poco inferior”. Lo que cambiará será la comodidad de los espectadores. Hasta ahora, todos los asientos eran de cemento y ahora esta característica cambiará radicalmente. Habrá una pequeña disminución de aforo, pero merecerá la pena.

A veces, el fútbol modesto y el fútbol de élite pueden unir sus fuerzas para hacer felices a cientos de aficionados. Gallegos y riojanos tienen muy difícil enfrentarse en temporada regular, puesto que les separa un auténtico abismo. De los ‘flashes’ de Balaídos al infrafútbol de Arnedo. La globalización a veces puede ser maravillosa.

Subir