La Rioja

Los sindicatos llaman a Podemos a “reflexionar sobre su postura” en La Rioja

Los principales sindicatos de La Rioja, UGT y CCOO, han lamentado este martes la “oportunidad perdida” en el debate de investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja de “hacer real y efectivo el cambio” en la comunidad.

UGT considera que “las fuerzas políticas de la izquierda aún están a tiempo de conseguir un acuerdo que haga avanzar a los riojanos”. En este sentido, recuerda a todos los grupos que “el diálogo, la negociación y el acuerdo son la base de la democracia” e insta especialmente a Podemos a “reflexionar sobre su postura y hacer posible el cambio que ellos mismos llevan solicitando y por el que llevan peleando desde hace años”.

UGT de La Rioja sigue apostando por un Gobierno de progreso “que tenga como objetivo prioritario proyectar La Rioja del desarrollo sostenible, de la transición justa y de la mejora de las infraestructuras, de los empleos de calidad y los salarios al alza; La Rioja del diálogo social, de una fiscalidad más equitativa; de unos servicios públicos de calidad; La Rioja de la igualdad y del progreso”.

Por su parte, CCOO también invita a los partidos de izquierdas a “situar con claridad sus propuestas y llegar a acuerdos, haciéndose corresponsables de las políticas necesarias para llevarlas adelante”, algo que “espera la mayoría social”.

“El acuerdo entre el PSOE, IU y Podemos, es ideológica y programáticamente posible”, señala el sindicato, que considera “necesario” un Gobierno de izquierdas para “revertir una década de recortes que ha sufrido la clase trabajadora y que nos han situado  en cuotas de desigualdad desconocidas”.

Por todo ello, CCOO advierte de que “la política está más cerca de convertirse a los ojos de la ciudadanía en el problema y no en la solución”. “Es lamentable cómo algunas fuerzas frivolizan con las políticas y los programas que deben regir la vida de los y las riojanas”, concluye.

Subir