Deportes

Leticia Méndez llega al EDF Logroño procedente del Málaga CF

Fuente: La Liga

El EDF Logroño acaba de hacer oficial su cuarto fichaje. La lateral e interior izquierda Leticia Méndez (Madrid, 25 de julio de 1992) ha firmado hasta el final de la próxima temporada, procedente del Málaga CF. Antes de recalar en La Rioja, la madrileña ha militado en equipos tan relevantes como el Atlético de Madrid, el Levante UD y el Madrid CFF.

Sobrada en experiencia, es una jugadora de gran recorrido y sus características son las propias de una carrilera. Destaca especialmente en el manejo de balón con su pierna zurda, la lectura del juego y una especial capacidad para el repliegue.

Titular en casi todos los equipos en los que ha jugado, acredita una gran profesionalidad y se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico Gerardo García León el próximo 29 de julio.

Trayectoria deportiva

Méndez se incorpora ya los 14 años a la disciplina del Atlético de Madrid para jugar en su filial. A los 17, sube al primer equipo, en el que permanece cuatro temporadas y consigue varios éxitos y títulos con la rojiblanca. Después, pasa al Levante UD y permanece tres cursos futbolísticos en tierras valencianas. Tras ese periplo, vuelve a la capital para lugar con el Madrid CFF durante dos campañas.

El pasado verano ficha por el Málaga CF y tras un año en la Costa del Sol, ha decidido viajar hacia tierras riojanas. Además de su rendimiento a nivel de clubes, Leticia ha llegado a debutar con la selección española en categoría absoluta, siendo antes internacional con la sub-17,sub-18 y sub-19.

“Desde el primer momento que me llamaron y me dijeron el proyecto que había me interesó muchísimo. Espero devolver toda la confianza depositada en mí en el campo. Voy con mucha ilusión y muchas ganas de empezar, espero que sea un buen año. ¡Nos vemos pronto!”, ha declarado la nueva fichaje en un pequeño vídeo de presentación.

Con esta incorporación, la plantilla cuenta con quince jugadoras: Line Johansen (portera), Nágela, Natalia Cebolla, Dorine, Rebeca Moreno, Lorena Valderas y Leticia Méndez (defensas), Ida Guehai, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, Vanesa Santana, Cristina Pizarro, Ida Guehai (centrocampistas) Jade Boho, Barbra Banda y Judith Luzuriaga (delanteras).

Subir