Deportes

LEB Plata: el Bodegas Rioja Vega debutará en casa ante el Zamora

El Bodegas Rioja Vega ya conoce su calendario de cara a la próxima temporada y competirá en la Conferencia Oeste. El conjunto logroñés debutará el próximo 21 de septiembre en el Palacio de los Deportes, ante el Basket Zamora. Los pupilos de Jenaro Díaz también cerrarán la fase regular en casa. Será ante el Marbella, el próximo 15 de febrero de 2020, tras veintidós partidos de juego.

En esta ocasión, los ‘derbis’ vienen seguidos. En la jornada 7, Tizona Burgos visitará Logroño (26 de octubre). Una semana después, los riojanos viajarán a Pamplona para medirse a Basket Navarra (2 de noviembre). En la segunda vuelta, el orden local-visitante se invertirá: visita a Burgos (18 de enero) y recibimiento a los navarros (25 de enero).

La primera vuelta se cerrará el día 23 de noviembre, punto en el que los campeones de cada conferencia obtendrán una plaza para disputar la Copa LEB Plata, al estilo de una Supercopa tradicional, en una ciudad concreta y con los campeones parciales de ambas divisiones (28 de diciembre).

Una vez finalizada la primera fase, todos los equipos disputarán una segunda (29 de febrero – 2 de mayo), compuesta por otras doce jornadas. Los seis mejores de cada conferencia pasan al grupo del ascenso (A1) y el mismo número de equipos disputará la fase de permanencia (A2). Por último, los playoffs tendrían lugar desde el 9 al 30 de mayo.

El CB Clavijo desea estar presente en estas últimas rondas, para tratar de jugarse el ascenso a LEB Oro en el mes de mayo. Para ello, ha apostado por la continuidad del míster Jenaro Díaz y deberá realizar un proyecto deportivo con vistas a cumplir este objetivo. Tocan por tanto, meses de trabajo en el entorno del Palacio de los Deportes.

Subir