Deportes

El Calahorra pesca en el Barça una perla de La Masía: Joan Rojas

Joan Rojas (Twitter)

El CD Calahorra ha oficializado un fichaje -el séptimo del verano- de cara a las dos próximas temporadas. Se trata del defensa central Joan Rojas (14 de enero del 2000), procedente de la cantera del FC Barcelona, donde estuvo desde el año 2013. A pesar de sus 19 años, disputó cinco partidos en la pasada Youth League (Champions Juvenil), donde anotó un gol.

Este futbolista comenzó a formarse en las categorías inferiores del RCD Espanyol, para posteriormente pasar al conjunto blaugrana. Poco a poco, progresó y subió escalones hasta plantarse en el Juvenil A. Ahora, le llega su primer experiencia en el fútbol sénior. Será en Segunda División B, frente a riojanos, navarros, vascos y castellano-leoneses. Una prueba de fuego para un talento prometedor.

Además de Rojas, el mercado veraniego ha traído siete jugadores más a la capital de La Rioja Baja: Alberto González (Arenas de Getxo), Jose Ramón Fernández (CF Villanovense), Cristian Márquez (UB Conquense), Mohamed Kamal (CD Badajoz), Alejandro Chaco (Badalona), Jorge Fernández (CD Lealtad) y Julen Arellano (CD Tudelano).

Subir