Deportes

Javi Álamo: “Prometo ilusión y compromiso, voy a darlo todo en el campo”

Javi Álamo (Gáldar, 18 de agosto de 1988) ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Logroñés. Debutó en Segunda División B con la Universidad de Las Palmas y pasó posteriormente por diferentes equipos de la categoría (Cultural Leonesa y Mallorca B). De hecho, visitó Las Gaunas con los bermellones.

En la temporada 2011-12, debutó en Segunda con el Recreativo de Huelva y un año más tarde, llegó a la máxima categoría con el Real Zaragoza. El Girona, Osasuna, el Almería y el Extremadura fueron sus últimos pasos antes de recalar en Logroño.

“Estoy ilusionado, creo que el año pasado el club hizo un temporadón. Quiero mejorarlo, si puede ser, y lograr ese ascenso. Prometo ilusión y compromiso, voy a darlo todo en el campo”, ha declarado Álamo. Posteriormente, el canario ha seguido explicando sus intenciones: “Vengo a ayudar, he estado ocho años entre Primera y Segunda he estado también cuatro años en Segunda B y conozco también el Grupo II porque estuve jugando dos años”.

El canario se define como un extremo derecho con gran zancada, aunque también se desempeña bien en la banda diestra: “Me siento a gusto como lateral y como carrilero, en un esquema de cinco defensas”. Sobre el proyecto deportivo, lo ha dejado claro: “Vengo a un club histórico, con un gran estadio y una gran afición y esperemos llegar a Segunda”.

Preguntado por su falta de minutos en los últimos años de su carrera, el atacante ha explicado su proceso: “Empiezo a jugar menos cuando vuelvo a Primera con Osasuna y decido fichar por el Almería en Segunda, donde empiezo jugando bastante, pero tengo una lesión de tres cuatro-meses parado. A partir de ahí, no encuentro lo que necesita un futbolista y este año vuelvo a tener esa ilusión de sentirme importante y volver a ser yo”.

Subir