Deportes

La Segunda B arranca con derbis riojanos a las primeras de cambio

La UD Logroñés, el Calahorra y el Haro Deportivo ya conocen su calendario de cara a la próxima temporada. Habrá seis ‘derbis’ riojanos y el azar ha querido que dos de ellos sean consecutivos nada más empezar la temproada. Los blanquirrojos recibirán al Haro en la segunda jornada del campeonato (1 de septiembre) y una semana más tarde viajarán a Calahorra.

– Calendario completo [PDF].

En la segunda vuelta, los jarreros recibirán a los logroñeses en el Mazo (19 de enero) y, sin dilación, el Calahorra visitará la capital riojana en la jornada siguiente. Por otro lado, los choques entre harenses y calagurritanos serán en las jornadas 12 y 31. El primero de ellos será en el Mazo (10 de noviembre) y se reeditará en La Planilla el próximo 29 de marzo.

Tres puntos de vista diferentes

Los tres equipos riojanos parten con objetivos muy diferentes. La UD Logroñés espera por fin lograr su ansiado ascenso a Segunda División, mientras que el Calahorra pretende consolidarse en la categoría. Por último, el Haro Deportivo se ha marcado como objetivo la permanencia, puesto que acaba de ascender.

La UD Logroñés arrancará la temporada visitando al Deportivo Alavés B en Ibaia (25 de agosto). Tras los mencionados choques regionales, vendrá el plato fuerte, con visita de la Cultural Leonesa a Las Gaunas (jornada 4, 15 de septiembre).

Posteriormente, el Burgos viajará a Logroño (17 de noviembre). La segunda vuelta será más complicada, con viajes a León (2 de febrero) y El Plantío (5 de abril). Por último, el tramo final de la campaña tendrá toque ‘vasco’: SD Leioa (fuera), Barakaldo (casa) y visita a la Real Sociedad B para finalizar la temporada.

El CD Calahorra comenzará frente al Real Unión en La Planilla. Las primeras jornadas serán de aúpa: visita a Lezama (1 de septiembre), duelo en casa ante la UD Logroñés (8 de septiembre) y viaje a Burgos para jugar en El Plantío (15 de septiembre). 

El ‘derbi de la Ribera’ frente al Tudelano se celebrará en las jornadas 16 y 35. Primero será en territorio riojano (8 de diciembre) y posteriormente en la Comunidad Foral (26 de abril). Por último, los riojabajeños cerrarán la temporada regular en su feudo frente al Amorebieta.

El Haro Deportivo arrancará frente al Bilbao Athletic en su estadio. Los blanquinegros recibirán al Burgos el próximo 8 de septiembre. Posteriormente, el bloque riojalteño se enfrentará a un doble duelo salmantino: visita a Unionistas y recibimiento al Guijuelo (15 y 22 de septiembre). Su campaña regular finalizará contra el Real Unión en El Mazo.

Subir