Universidad de La Rioja

La Comisión Europea selecciona como caso de éxito el proyecto riojano Abdem

La Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea ha reconocido al proyecto Abdem como un caso de éxito “por su impacto, su contribución al diseño de nuevas políticas públicas, su innovación y su enfoque creativo”.

La concesión de este reconocimiento institucional conllevará un efecto multiplicador de la visibilidad y la notoriedad del proyecto, que se incorporará en las actividades de difusión y de comunicación de la propia Comisión Europea.

El proyecto ABDEM fue financiado en 2013 por la Comisión Europea a través del programa Tempus, reconvertido ahora en Erasmus+. Estuvo liderado por la Universidad de La Rioja, a través de la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y Libertad cultural; y participado por otras once universidades europeas y magrebíes.

El propósito estratégico de Abdem, como proyecto de investigación y de intervención social, fue incorporar el enfoque de derechos humanos en la Educación Superior de Argelia, Marruecos y Túnez, desde una perspectiva integral e integrada y bajo las premisas del Programa mundial para la educación de los derechos humanos de las Naciones Unidas, como principal marco teórico.

Este marco de Naciones Unidas promueve el valor estratégico de la educación como motor de desarrollo humano, económico y social; así como su función clave en el dinamismo democrático y la apertura de las sociedades del mundo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir