Deportes

Vanessa Gidden continuará en el CD Promete la próxima temporada

El CD Promete ha conseguido la renovación de la pívot Vanessa Gidden (34 años, 1,92 metros) para la próxima temporada. La jamaicana se ha consolidado como una de las mejores jugadoras de Europa y cumplirá su tercer año en la entidad, tras liderar al club hacia el ascenso durante la campaña pasada. Ahora, desea liderar al combinado riojano en Liga DIA (máxima competición nacional).

Gidden es una jugadora de alto caché en el panorama nacional, ya que se proclamó campeona de Liga DIA en dos ocasiones con Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida. Con experiencia en la Euroliga, llegó a Logroño a mediados de la temporada 17/18 para intentar salvar al Campus Promete. Aunque aportó el esperado salto de calidad (13,3 puntos y 13,1 rebotes por partidos, la máxima de la competición), no fue suficiente para evitar el descenso.

Pese al revés, ella decide seguir con la escuadra logroñesa en Liga Femenina 2. Asumió un rol de líder (16,1 puntos y 9,6 rebotes por partido), superando además una lesión que le hizo estar en el dique seco durante varias semanas. Logró el ascenso y ahora se mantendrá en el mismo equipo. Su nombre va más allá de la vinculación de una jugadora y seguirá creciendo en forma de una bonita historia de baloncesto y valores.

Sobre la pista, la caribeña aportará solidez, músculo e intimidación. También posee un buen repertorio de movimientos interiores a los que poco a poco va añadiendo un interesante rango de lanzamiento. No le falta instinto para el rebote tanto en ataque como en defensa, ni mucho menos la garra y el carácter. Por todo esto, es de las típicas deportistas que conecta fácil con su afición.

“Estoy muy feliz de seguir una temporada más con el Campus Promete y deseando vivir un gran año en Liga DIA, el año pasado vivimos una temporada increíble y tengo ganas de seguir creciendo en el siguiente nivel”, ha explicado. Su técnico, Jacinto Carbajal ha seguido la misma línea: “Es un lujo poder volver a contra con Vanessa en la plantilla, es una jugadora de sobra contrastastada en la categoría”.

Subir