La Rioja

La Rioja licita la mejora de la carretera entre Agoncillo y Murillo

El Gobierno de La Rioja ha licitado por 859.615 euros las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-261 en el tramo comprendido entre la N-232 a su paso por Agoncillo y Murillo de Río Leza.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y seguridad vial de la Consejería de Fomento y Política Territorial con objeto de mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

El proyecto consiste en el refuerzo del firme de este tramo, que cuenta con cinco kilómetros de longitud y ocho metros de anchura; la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las barreras de seguridad. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

La LR-261 facilita el acceso desde las localidades situadas en el valle de los ríos Leza y Jubera hasta la carretera N-232, y por medio de esta a la capital regional y a la red de alta capacidad. En 2016 se acometió la mejora del tramo entre Murillo de Río Leza y Ventas Blancas, con 5,8 kilómetros de longitud y una inversión de 655.904 euros.

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 7 de agosto para presentar las ofertas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir