Deportes

‘Chini’ Pizarro, tercer fichaje del EDF para el próximo curso

El EDF Logroño ha hecho oficial su tercera incorporación para la próxima temporada. Se trata de la centrocampista Cristina ‘Chini’ Pizarro (Madrid, 20 de noviembre de 1989), procedente de la Real Sociedad. Se suma así a los anteriores refuerzos: la guardameta Line Johansen y la defensa Natalia Cebolla.

Pizarro, que se pondrá a las órdenes de Gerardo el próximo 29 de julio, cuenta con una trayectoria jalonada de títulos y participaciones europeas en la Women’s Champions League durante varias temporadas.

La nueva jugadora del bloque logroñés dio sus primeros pasos en El Bercial de Getafe, antes de ingresar en la estructura del Atlético de Madrid, donde jugó durante cuatro temporadas marcadas por el ascenso de las rojiblancas a la máxima categoría del fútbol nacional. En 2009 fichó por el Rayo, donde permaneció cuatro temporadas y media. Tras una breve experiencia en el Sant Gabriel, recaló en la Real Sociedad, donde ha completado un lustro.

La centrocampista ha sido referente en los cuatro clubes con los que hasta ahora había participado en la máxima categoría (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sant Gabriel y Real Sociedad). Durante su estancia en Vallecas, ganó las ligas 2009-10 y 2010-11 y jugó la máxima competición continental. Además, logró la pasada Copa de la Reina con la Real Sociedad, con el Atlético de Madrid como rival y delante de más de 17.000 espectadores en el estadio de Los Cármenes.

Calidad y polivalencia

‘Chini’ es de esas jugadoras que deslumbran por su calidad en cuanto se la observa sobre el césped, un pivote de carácter, con gran técnica, colocación y excelente lectura de juego. Llega al EDF Logroño con la intención de hacerse con un puesto en el once titular de Gerardo García León. También pretende llevar la manija en la sala de máquinas del equipo riojano. Además, cuenta con gran capacidad física, recorrido, liderazgo y una gran polivalencia. Puede ser tanto pivote como mediapunta. En definitiva, un comodín para cualquier entrenador.

“Tengo muchas ganas de conocer a las compañeras y el cuerpo técnico. Quiero agradecer al club su confianza y a la afición decirles que les espero desde muy pronto en un campo tan bonito y grande como Las Gaunas. Intentaremos conseguir la permanencia, que es el objetivo; pero si podemos mirar más arriba pues mucho mejor”, ha declarado la recién llegada.

Con ella, son ya catorce jugadoras las que componen la primera plantilla: Line Johansen (portera), Nágela, Natalia Cebolla, Dorine, Rebeca Moreno y Lorena Valderas (defensas), Ida Guehai, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, Vanesa Santana, Cristina Pizarro e Ida Guehai (centrocampistas) Jade Boho, Barbra Banda y Judith Luzuriaga (delanteras).

Subir