La Rioja

La subestación eléctrica de Cascajos, otra vez a la palestra

“Debemos encontrar ya una solución para los vecinos de Cascajos y trabajar desde ya para ubicar la subestación eléctrica lo más lejos de las viviendas garantizando la calidad del suministro eléctrico”. El portavoz de Ciudadanos en Logroño, Julián San Martín, ha presentado una moción que llevarán al próximo pleno.

En ella, Ciudadanos insta al consistorio a llegar a un acuerdo de proyecto y financiación con Iberdrola y la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 para buscar la mejor ubicación fuera del caso urbano o bien, soterrando la subestación en el entorno de PERI Ferrocarril.

“Además de garantizar la calidad del servicio eléctrico a la zona de Cascajos y la zona centro de Logroño, el Equipo de Gobierno debe buscar la cofinanciación de la LIF 2002, Iberdrola y el Gobierno de La Rioja para conseguir el menor coste posible”, ha señalado.

San Martín ha recordado que la búsqueda de una nueva ubicación de la nueva subestación lleva coleando desde 2009 hasta que, en 2016, una moción conjunta de Ciudadanos y PSOE planteó aprovechar el inicio de las obras de la nueva estación de autobuses para soterrar la subestación. Esta no salió adelante por la negativa del PP y la abstención del Partido Riojano y Cambia Logroño.

“Llevamos diez años para trasladar la subestación de su ubicación actual”, ha afirmado, poniendo el acento en que “es urgente tomar una decisión sobre ello porque la calle Miguel Delibes se estrechará ampliamente antes de llegar a la nueva rotonda con la calle Gustavo Adolfo Bécquer y será un peligro para la circulación”.

Por último, San Martín ha advertido de que en el lateral de la nueva estación de autobuses, en Miguel Delibes, se ubicará el nuevo intercambiador de autobuses urbanos, que se trasladará de Jorge Vigón, por lo que es urgente tomar la decisión del traslado de la subestación.

Subir