Deportes

La defensora Natalia Cebolla, segundo fichaje del EDF

El EDF Logroño ha anunciado este jueves su segundo fichaje. Se trata de Natalia Cebolla (Zaragoza, 6 de enero de 1999), central procedente del Stadium Casablanca. Juventud y talento son las cualidades que jalonan a la maña, aguerrida y correosa pero con una buena técnica a la hora de salir con el balón jugado.

Tampoco le falta experiencia en categorías inferiores, puesto que ha sido una fija del combinado aragonés y de las categorías base del elenco nacional. La nueva zaguera se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, a partir del próximo 29 de julio, con el comienzo de la pretemporada del primer equipo.

Su carrera comenzó en Zaragoza, en la Real Sociedad Deportiva Santa Isabel. Jugó con chicos desde los 11 años y llegó pronto a militar en Aragón sub-12. Posteriormente, se proclamó campeona de Segunda y Primera Infantil de su región y fue convocada por la selección española sub-16 para unas jornadas de entrenamientos.

Una trayectoria imparable

En 2014 se materializó su llegada al Club Zaragoza CFF realizando ya precozmente su debut con el primer equipo en primera división, con tan solamente 15 años. Jugó hasta cinco años en la máxima categoría, hasta que viajó al Stadium Casablanca. La zaragozana fue considerada Jugadora Internacional de Aragón en 2014 y la mejor deportista promesa en la Gala del Deporte aragonés en 2015.

A nivel de selección, su crecimiento ha sido meteórico. Ganó el Torneo Desarrollo organizado por la UEFA con la Selección Española Sub 16 en Serbia en 2014. Pasó a la sub-17 y disputó un amistoso ante Inglaterra. A partir de ahí, es calificada como deportista de alto rendimiento por el Gobierno de Aragón y se le hace ficha del primer equipo del su club. También ganó la Women’s Cup en Lisboa (2015).

En 2016, su idilio con las categorías inferiores de la selección nacional continúa intacto. Ella es convocada con la sub 19 para varios entrenamientos y llamada para la ronda élite en Azerbaiyán, aunque no puede acudir por una lesión.

En 2017 es considerada por ‘Vavel’, medio especializado en información deportiva, como una de las 3 perlas de la Liga Iberdrola, llegando a aparecer en 2 ocasiones en el equipo ideal de la jornada de esa misma composición.

Por último, en 2019 ha sido nominada a la mejor deportista femenina absoluta en la Gala del Deporte Aragonés y se ha proclamado campeona de liga con el Stadium Casablanca.

Subir