Cultura y Sociedad

Muwi La Rioja Music Fest: un cartel por días a la altura y desde las alturas

Desde lo alto de la azotea del Colegio de Ingenieros Industriales de La Rioja, los promotores de Muwi La Rioja Music Fest, acompañados por la música de la banda Ático 8, han desvelado su cartel por días, prometiendo ser esta quinta edición «la más ambiciosa», al haber conseguido congregar a grandes referentes nacionales. Si el año pasado ya lograron atraer a unos 10.500 festivaleros, este año buscan superarse a sí mismos y alcanzar los 15.000.

El 29 de agosto se podrá disfrutar de los conciertos gratuitos en el Revellín de Cariño, The Levitans, Me & DJs y de los riojanos Ático 8 y en el pub Maldeamores de Lazy Sunday DJ. El 30 las bodegas Franco-Españolas acogerán a Iván Ferreiro, Aurora & The Betrayers, Delaporte, Delafé, My Expansive Awareness, Edu AnMu, Jota Pop e Ipu & Lugg, quienes harán doblete actuando en Maldeamores.

El 31 de agosto, el festival comenzará con un ‘VerMUWI Torero’ en la Sala Menhir, donde se podrá disfrutar de la música de Fizzi Soup y Tempranillo DJ, después las famosas bodegas ofrecerán su escenario a Viva Suecia, Rusos Blancos, Hidrogenesse, Ángel Stanich, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, César Gallard (también en Maldeamores), David VanBylen y Yahaira.

El 1 de septiembre se cerrará el festival con las actuaciones de Bambú Bepop, Amadeus MUWI Band, Miqui Puig & Associazione Ciclista Popolare, Anita y los Peleles, Dr. Maha’s Miracle  Tonic, David VanBylen, Tempranillo DJ y DJ Guatecón.

Como ha aclarado, José L. Pancorbo, promotor del festival: «Los horarios se desvelarán más adelante, ya que tienen mucho que ver con las giras de los artistas». Además, el festival regala una experiencia más allá de la oferta musical, pudiendo el cliente disfrutar de otras actividades como catas de vino o un mercado entre otras.

«Habrá algunas sorpresas que se desvelarán posteriormente, la bodega esta preparando un montón de cosas para sorprender a los asistentes a Muwi, todos sabemos lo que es este festival, pero nos vamos a guardar algún as en la manga».

«Muwi no es solo música, Muwi es un momento mágico que trasciende lo musical», explica José L. Pancorbo, «Desde las 18,00 hasta las 3,30 pasan muchas cosas en el festival: los clientes entran y salen de la bodega, si un grupo no les gusta pueden hacer una cata o escuchar un acústico en la Sala de los Tinos». Estos acústicos, según ha informado el segundo promotor, Rafa Bezares, se mantendrán en el misterio. «Solo diremos que son dos grandes grupos que van a conseguir deleitarnos».

El alimento del alma

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, ha querido recalcar el valor de propuestas como Muwi que se encargan de «crear cultura y alimentar el alma». «Creo que no hay nada que una más que la música. La música son vivencias, son recuerdos, son esos momentos en los que identificas la felicidad con una canción», reflexiona.

«Si consiguiéramos que la gente identificara ese momento de felicidad con Logroño, si mediante el vino, la música y el paisaje del Río Ebro consiguiéramos que algo en ese alma se moviera, ya podríamos dar por bueno todo lo realizado», ha añadido.

Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, ha querido agradecer esta iniciativa, que ha sabido «reflejar la esencia de La Rioja» a nivel patrimonial, cultural y turístico mediante el vino, la música y la gastronomía».

Además, ha mostrado su deseo de que el festival riojano se eleve a categoría internacional «apareciendo en las listas de festivales alrededor del mundo que no se pueden perder».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir