Deportes

Eduardo Cadarso, representación riojana en el Mundial Junior de balonmano

El riojano Eduardo Cadarso disputará el próximo Mundial Sub-21 de balonmano, que se celebrará en suelo nacional (Vigo y Pontevedra) del 16 al 28 de julio. ‘Los Hispanos’ ya tienen la lista definitiva de diecisiete jugadores. Entre ellos, se encuentra el central del BM Logroño, que ha cuajado una gran temporada y se confirma como una de las grandes esperanzas del panorama nacional.

En total, 24 selecciones participarán, divididas en una primera fase de cuatro grupos de seis equipos, que tendrá lugar desde el 16 al 22 de julio. Los cuatro primeros pasarán a la siguiente fase, consistente en un formato clásico de eliminatorias única: octavos (24 de julio), cuartos (25), semifinales (27) y final (28). Como curiosidad, los perdedores en cualquier momento del torneo jugarán rondas adicionales para determinar su puesto final

España ha sido encuadrada en el Grupo A, junto a Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y EEUU. Su debut será ante los norteamericanos en Pontevedra (16 de julio, 21 horas).

Una preparación a conciencia

Cadarso y sus compañeros realizaron la primera fase de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (9-16 junio), a más de 2.000 metros de altitud. Tras unos días de impás, el bloque viajó hacia Suiza para disputar el ‘Airport Trophy’ ante Francia, Alemania y Suiza (28-30 de junio). Posteriormente, se celebró un doble problema en Túnez (4-6 de julio). Este jueves, el equipo viajará hacia Vigo para encarar los últimos días antes del inicio de la cita global.

Subir