Empresas

Los destinos desde Agoncillo en diciembre: Estrasburgo y Budapest

Mitigar el frío en las aguas del Balneario Széchenyi, pasear a orillas del Danubio bajo la nieve y cruzar el famoso Puente de las Cadenas o contemplar los majestuosos edificios del Parlamento o el Castillo de Buda. Conocer Budapest, la llamada ‘Perla del Danubio’, estará solo a tres horas de distancia de los riojanos en el Puente de diciembre.

La agencia vitoriana ‘Viajes Irache’ aprovecha los festivos del 6 al 9 diciembre para ofertar dos vuelos chárters desde el aeropuerto de Agoncillo hasta las ciudades de Budapest y Estrasburgo. Según ha explicado Meltxor Valle, encargado de su sección de ventas, esta oferta lleva realizándose ya desde hace “tres o cuatro años”, lanzando viajes a diferentes destinos europeos en las mismas fechas con el objetivo de que “los clientes puedan ir conociendo diferentes sitios de Europa y de complementar los servicios que se ofrecen desde Pamplona y Vitoria”.

La razón por la que estos dos destinos han sido elegidos este año, como ha explicado Valle, ha sido el atractivo que presentan en dichas fechas ambas ciudades gracias a sus estampas invernales y mercados navideños.

Viajes Irache no vende únicamente los vuelos sino que ofrece distintos packs de vuelos, visitas y hotel, que oscilan entre precios de 600 y 1.100 euros. “Hay muchos clientes que nos preguntan por la posibilidad de reservar únicamente el vuelo, pero se tratan de viajes organizados”, explica Valle. Aún y todo, las plazas consiguen siempre llenarse al completo, demostrando los riojanos que el frío no puede con sus ganas de conocer Europa. El año pasado, por ejemplo, tuvieron la posibilidad de viajar hasta Cracovia y Praga.

Opciones en Vitoria

Viajes Irache no limitará sus vuelos chárters al aeropuerto riojano, sino que desde Foronda (Vitoria) fletará también escapadas, en las mismas fechas, a Malta y Nuremberg.

La agencia de viajes inició sus servicios en La Rioja y en Álava a la vez, gozando también ambas del mismo éxito, según ha indicado Meltxor Valle. “Son fechas en las que hay demanda. Si se pusieran estos vuelos, por ejemplo del 5 al 10 de septiembre, no se llenarían tanto”, opina el trabajador.

En Semana Santa también se organizarán otros vuelos no solo en los aeropuertos mencionados sino también a los pertenecientes a zonas colindantes a La Rioja: en los de Loiu (Bilbao) y Pamplona. Los destinos son todavía un misterio.

Subir