La Rioja

El PSOE pregunta a su militancia: “¿Aprueba el acuerdo para un gobierno de izquierda y transformación?”

Los 1.100 militantes del PSOE La Rioja están llamados este jueves a acudir a las agrupaciones locales para pronunciarse sobre el acuerdo “para un gobierno de izquierda y de transformación para La Rioja”.

En concreto, deberán responder “sí”, “no” o “abstención” a la siguiente pregunta: “¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierda y transformación para La Rioja?”. Esta se refiere al acuerdo suscrito con Izquierda Unida para investir a Concha Andreu como presidenta, ya que la negociación con Podemos continúa en el aire.

“Esta convocatoria es histórica por ser la primera vez que la militancia de La Rioja va a pronunciarse sobre un acuerdo de Gobierno para La Rioja”, han señalado los socialistas en un comunicado, aunque todavía cuentan con dieciséis de los diecisiete votos necesarios para gobernar y siguen pendientes de la formación morada.

De acuerdo con el artículo 53 de los estatutos federales, las comisiones ejecutivas regionales pueden convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La consulta será obligatoria sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

La votación, que se efectuará entre las 19 y las 22 horas, será personal, secreta y presencial en las agrupaciones municipales. Para ella, se habilitará una mesa de votación con una urna y se facilitará un espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación.

El PSOE La Rioja ha recordado que suscribió con Izquierda Unida un acuerdo para investir como nueva presidenta de La Rioja a la candidata socialista, Concha Andreu.

Subir