Deportes

El fútbol riojano vivirá una temporada de cercanía en Segunda B

Mes de julio, tiempo para conocer la composición de grupos de la categoría de bronce. Haro Deportivo, UD Logroñés y CD Calahorra ya conocen sus rivales para la próxima temporada: vascos, navarros y castellano-leoneses. A estos últimos no se enfrentaban desde la campaña 2015-16.

Los equipos riojanos militarán en el Grupo II, que estará formado por UD Logroñés, Calahorra y Haro Deportivo (La Rioja), Barakaldo, Athletic B, Amorebieta, Leioa, Arenas de Getxo, Real Sociedad B, Real Unión y Alavés B (País Vasco), Izarra, Tudelano y Osasuna B (Navarra), Cultural Leonesa, Burgos, Unionistas, Salamanca, Guijuelo, Valladolid B (Castilla y León).

La composición se ha conocido por un ‘descuido’ de la cuenta de Twitter de la UD Melilla, quien ha filtrado la propuesta de grupos. Esta no es definitiva y deberá ser ratificada por la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los próximos días, aunque esto se da casi por seguro, ya que ningún año se ha echado para atrás.

La entidad melillense se ha apresurado a borrar el ‘tweet’ en pocos minutos, pero ya era tarde porque la expectación entre los seguidores del fútbol de bronce y aficionados de sus respectivos equipos era máxima. La noticia estaba destapada a la espera de su confirmación oficial, aunque el Haro Deportivo también la ha dado por buena.

De esta forma, la Comisión de Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha lanzado la siguiente propuesta para el resto de grupos:

Grupo I: Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Sanse, Internacional, Getafe B, Las Rozas (Comunidad de Madrid); Pontevedra, Coruxo, Celta B y Racing de Ferrol (Galicia), Oviedo B, Langreo, Sporting B y Marino de Luanco (Asturias), Peña Deportiva, Ibiza y Baleares (Islas Baleares), Las Palmas B (Canarias) y Melilla

Grupo III: Reus, Gimnástic, Cornellá, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barcelona B, Olot, Sabadell, Llagostera y Prat (Cataluña), Hércules, Villarreal B, Levante, Valencia Mestalla, Castellón, La Nucía y Orihuela (Comunidad Valenciana), Ejea y Ebro (Aragón)

Grupo IV: Córdoba, Recreativo de Huelva, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Granada B, Algeciras y Cádiz B (Andalucía), Cartagena, Murcia, Yeclano, UCAM (Región de Murcia); Badajoz, Don Benito y Mérida (Extremadura); Talavera, Villarrobredo y Villarrubia (Castilla – La Mancha).

Subir