Deportes

El Clavijo aspira a todo en una LEB Plata con sorpresas

El CB Clavijo ya conoce los rivales para su próxima temporada en LEB Plata, categoría que mantiene su formato de dos grupos de doce equipos. La temporada 2019-20 consolida el sistema, pero se cambian algunos detalles para que algunas entidades tengan más objetivos hasta el final de la temporada.

Los riojanos se han encuadrado en la Conferencia Oeste, junto con otros once rivales. Basket Navarra, Juaristi ISB, Zornotza, Igualatorio Estela, CB Zamora y Círculo Gijón son los rivales que repiten de la presente temporada. Por otro lado, habrá visitas a Andalucía (Morón, CB Marbella y Algeciras). Se recupera también el derbi con el Tizona Burgos y por primera vez viajarán a Ponferrada, recién ascendido.

Un formato más atractivo

En líneas generales, se mantiene el plan de la temporada pasada. La categoría estará compuesta por 24 equipos, divididos en Oeste y Este. Serán 22 jornadas de fase regular (21 de septiembre de 2019 – 15 de febrero de 2020). A su conclusión, los seis primeros clasificados de ambas conferencias pasarán al Grupo A1, con el ascenso como objetivo. Por otro lado, los seis últimos pasarán a un Grupo A2 en el que sus integrantes lucharán por la permanencia en la categoría.

Tanto A1 como A2 disputarán doce jornadas, en las que se arrastrarán los resultados de los duelos directos contra equipos procedentes de la misma conferencia. El primero del grupo Grupo A1 conseguirá una plaza directa de ascenso a LEB Oro. Por su parte, los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza se clasificarán, junto al líder del Grupo A2, para unas eliminatorias por el ascenso. Ahí está la novedad: ganar el grupo de permanencia puede dar opciones de ascenso.

A partir de ahí, la liga tendrá una nueva ronda de cuartos de final (ida/vuelta) que precederá a unas semifinales (ida/vuelta). Por fin, sus vencedores lograrán las dos plazas de ascenso restantes.

Copa LEB Plata

Entre medias, la competición disputará la Final de la Copa LEB Plata en la noche de un 28 de diciembre que enfrentará sobre el parqué a los primeros clasificados de ambas conferencias al término de la primera vuelta. Una final que, esta temporada, se disputará en casa del campeón de invierno del Oeste.

Calendario

Inicio Liga Regular: Sábado 21 de septiembre de 2019

Final de la primera vuelta: Sábado 23 de noviembre de 2019

Copa LEB Plata: Sábado 28 de diciembre de 2019

Final primera fase: Sábado 15 de febrero de 2020

Final Liga Regular: Sábado 2 de mayo de 2020

Playoffs – Cuartos de final: Sábados 9 y 16 de mayo de 2020 (ida y vuelta)

Playoffs – Semifinales: Sábados 23 y 30 de mayo de 2020 (ida y vuelta)

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir