Deportes

La guardameta danesa Johansen, primer fichaje del EDF

El EDF acaba de hacer oficial su primer fichaje. Se trata de la guardameta danesa Line Johansen (Aalborg, 26 de julio de 1989), que ha firmado de cara a la próxima temporada 2019-2020, procedente del Avaldsnes IL.

Internacional con Dinamarca, ha sido subcampeona de Europa de selecciones y ha jugado la Champions femenina. A sus 29 años, cuenta con una buena experiencia. Es segura por alto (mide 178 cm), muy ágil y tiene buena salida de balón con los pies.

La jugadora comenzó a jugar al fútbol en su juventud en el Aab (Aalborg Bodspilklub) de su localidad natal. Sin cambiar de jugar, pasó al B52-Aalborg. Posteriormente, se trasladó a estudiar a Londres y jugó la Premier con el Watford Ladies FC (2011). Tras su experiencia en las islas, volvió a su casa para jugar en el equipo en el que empezó. Sin embargo, sus estudios vuelven a llevar a la escandinava fuera de su país, esta vez con destino hacia Australia.

Una deportista cosmopolita

En Melbourne, se une a las Box Hill United SC, que militan en la Premier League Victorian Women’s en 2013, con el que alcanzó ser elegida en el once inicial del All Star. En 2014 se mueve a Brisbane y juega en el Universidad de Queensland FC, donde cosecha una gran temporada y es nombrada como jugadora del año. Pero su carrera no da respiro…

Regresa a Dinamarca (Team Viborg) y posteriormente pasa a Noruega (Grimstad Amazon FK y Valerenga IF). Al acercarse la Eurocopa 2017, regresó nuevamente a su país para tener minutos y ser pieza clave en la selección (Vejle Boldkluby). Posteriormente, llegó al sueco Kopparsberg -Göteborg, donde alcanzó un 80% de intervenciones. Su última etapa la dio en la Primera División Noruega (Avaldnes IL), pudiendo disputar la Liga de Campeones.

En 2018, participó con Dinamarca en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo. Cuenta además con un Máster en Cultura, Comunicación y Globalización. Entre sus aficiones están el yoga y la cocina. Es políglota, ya que habla perfectamente danés, inglés y noruego, y por su fuera poco tiene un alto nivel de sueco y alemán.

Composición de la plantilla

Hasta el momento, doce jugadoras forman el bloque para la temporada 19/20: Rebeca Moreno, Judith Luzuriaga, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, Lorena Valderas, Nágela Oliveira, Ida Guehai, Dorine, Vanesa Santana, Barbra Banda, Jade Boho y Line G. Johansen.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir