La Rioja

Granizo XL y la ‘Nueva Venecia’: Pradejón, Arnedillo, Herce, San Adrián…

La primera gran tormenta del verano ha hecho irrupción, y de qué manera, este lunes con especial incidencia en La Rioja Baja. En puntos como Pradejón, Arnedillo, Munilla o Herce se han llegado a recoger bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis.

Francisco Martínez Aldama colgaba la siguiente foto desde Herce: “Impresionante el tamaño del granizo que ha estado cayendo. Ahí os dejo una muestra. ¡Nunca había visto nada igual!”.

Otro de los puntos más afectados ha sido Munilla, aunque en la localidad no ha sido muy espectacular. La peor parte se la han llevado cuarenta jóvenes que se encuentran de campamento en el albergue y han pasado el día en Lumbreras.

Granizada en Munilla

En cambio, las imágenes más espectaculares se han producido en el entorno de Calahorra y, especialmente, en el margen navarro. En San Adrián, de hecho, el Ayuntamiento bien podría poner en marcha un servicio municipal de góndolas, porque el municipio ha quedado anegado por el agua. ¿La nueva Venecia? Podría ser, a tenor de lo visto esta tarde.

Subir