La Rioja

Un herido por el incendio del camión de una orquesta en la AP-68

El conductor del camión de la orquesta Nueva Alaska ha tenido que ser trasladado este domingo a la Fundación Hospital de Calahorra tras resultar herido en el accidente sufrido por el vehículo en la AP-68.

El suceso se ha producido poco antes de las diez y media de la mañana a la altura del punto kilométrico 180, en el término municipal de Calahorra en sentido Zaragoza, y ha obligado a cortar el tráfico en la citada vía.

Según la información facilitada por SOS Rioja, el chófer (un hombre de 58 años, vecino de Zaragoza) se bajó del camión al reventar una de las ruedas del vehículo y, mientras lo exploraba, se declaró un incendio en el mismo.

Desde el centro de coordinación han movilizado a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del CEIS, a la Guardia Civil y a la empresa de mantenimiento de la autopista. Los bomberos han indicado que con motivo del percance se ha visto afectado el eje trasero del vehículo y, parcialmente, también su caja. Uno de los dos carriles de la autopista permanece cortado a primera hora de la tarde.

La Orquesta Alaska se desplazaba hasta Zaragoza tras haber actuado la noche del sábado en Lardero y ha emitido un comunicado en el que subraya que “lo principal es que nuestro equipo técnico ha salido ileso del accidente y están fuera de peligro”. “Gracias a la rápida actuación del equipo de bomberos y la guardia civil nuestro material ha quedado intacto”, indica la formación, que omite en su escrito las lesiones sufridas por el conductor.

“Esto no lo para nadie, nos vemos el 12 en Pamplona para celebrar los sanfermines”, concluye la orquesta.

Subir