ARTÍCULO PATROCINADO

Mantener la forma en Logroño también es posible durante el verano

Los logroñeses podrán seguir acudiendo al gimnasio en verano. Los Centros Deportivos Municipales (CDM) de La Ribera, Las Gaunas y Lobete seguirán funcionando durante la época estival, aunque con descansos parciales de un mes por cada instalación mientras las otras dos se mantienen operativas.

Javier San Martín, técnico de Logroño Deporte, explica el funcionamiento durante la temporada: “En junio cerró el CDM Las Gaunas, en julio lo hará el de La Ribera y en septiembre el de Lobete”. El centro de Las Norias, por otro lado, recibirá un refuerzo especial durante los meses de julio y agosto, donde reinan actividades como el crossfit.

El motivo de estos descansos no es otro que el cambio de hábitos de los deportistas ante los días más largos y soleados del año. La demanda de acceso a las instalaciones disminuye porque la gente busca los espacios abiertos: “La afluencia estival no es la misma que en invierno, pero hay bastante gente. Los deportistas habituales buscan mantener la línea más o menos durante todo el año”.

Piscinas del Polideportivo Lobete

Otro de los ámbitos que altera su funcionamiento rutinario con la llegada del calor es la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad: “Hacemos gimnasia y natación para adultos y niños, siempre bajo la vigilancia y el asesoramiento de profesionales cualificados”. “La oferta es más reducida en verano, pero las condiciones no varían demasiado respecto al resto del calendario”, explica San Martín.

Subir