El Rioja

Valdemar y una universidad de Washington desarrollan la ciencia del vino

Bodegas Valdemar y la Universidad Wine Science Center (WSC) del Estado de Washington han firmado un convenio para la formación y colaboración internacional en el desarrollo de la ciencia del vino.

La Wine Science Center es un centro especializado de Estados Unidos, líder en investigación y educación sobre las ciencias del vino, y referente en el estado de Washington (donde está ubicada la bodega americana de Valdemar).

La responsable del WSC, Sandra Haynes, ha manifestado que están encantados de llegar a un acuerdo con Valdemar Family: “Brinda amplias oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. Estas oportunidades incluyen pasantías, investigación y experiencias prácticas que arrojarán una visión profunda de la industria del vino aquí y en España”.

Por su parte, Jesús Martínez Bujanda, CEO de Valdemar en Estados Unidos, considera que hay dos cosas que les entusiasman de la asociación con esta universidad: “Una es la posibilidad de brindar a los estudiantes locales una experiencia internacional en Rioja, que es algo que mejorará su carrera; y la otra el proyecto de traer a este lado del océano uvas de La Rioja, como maturana o tempranillo blanco, algo que enriquecería la diversidad de la uva del estado de Washington”.

Con este acuerdo, se va a posibilitar también la participación en el aprendizaje experiencial de estudiantes americanos, tanto en Valdemar Family en Walla Walla, Washington, como en Rioja. También se trabajará en la investigación conjunta incluyendo la producción de uva y vino.

Se espera que este acuerdo genere oportunidades para programas de colaboración relacionados con el desarrollo profesional de empresas vinícolas y programas de investigación.

Desde la Universidad americana especializada en vino se ha querido insistir en que este acuerdo con Valdemar Estates, la primera bodega de propiedad internacional en Walla Walla, brinda conexiones internacionales de gran interés para los estudiantes, científicos y socios de la industria del vino.

Subir