Deportes

Ana Tejada jugará en la Real Sociedad: “Es un paso muy importante para mí”

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Ana Tejada para que se incorpore al club txuri urdin. El fichaje se ha hecho oficial este jueves, aunque había sido adelantado por Radio Rioja (Cadena SER) hace unas horas. Ana Tejada llega libre procedente del EDF Logroño y ha firmado con el club donostiarra hasta el 30 de junio de 2023.

“La joven defensa riojana (tiene sólo 17 años) destaca por su calidad y su saber estar a pesar de su juventud. Ha sido campeona del mundo sub-17 y llega para reforzar la zaga txuri urdin”, ha señalado la Real Sociedad en un comunicado.

La campeona del Mundo y de Europa sub’17 pone así fin a su relación con el equipo que le ha permitido disputar sus primeros partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Ana Tejada logró el ascenso a la máxima categoría hace dos temporada con el equipo de su tierra, y el curso pasado ayudó en la consecución de la salvación para un EDF Logroño donde se ha formado y ha evolucionado de forma constante a lo largo de todo este tiempo.

Pero Tejada busca seguir creciendo y ha visto oportuno valorar la oferta que le ha llegado desde San Sebastián. Hay que recordar que el EDF Logroño y la Real Sociedad mantienen una estrecha relación: es habitual ver cómo jugadores riojanos formados en el EDF Logroño pasan a formar parte de la cantera realista, o ver al EDF Logroño competir en torneos que se celebran en Zubieta, o incluso cómo el EDF Logroño, en su campus de verano que se está celebrando ahora mismo, ha tenido una jornada de convivencia en las instalaciones de esta entidad futbolística guipuzcoana.

Dos renovaciones más

Y esta mismo jueves, el EDF Logroño ha hecho oficial dos renovaciones más. La defensora Nagela Oliveira y la delantera Ida Guehai acaban de renovar su contrato con el club riojano por una temporada más.

Poco a poco, la plantilla de Gerardo García León va cogiendo forma, aunque deberá hacer frente al reto de sustituir a Ana Tejada. La nueva jugadora realista se ha mostrado muy ilusionada por empezar este nuevo reto para ella y confía en seguir haciendo grandes cosas con su nuevo club. Real Sociedad TV ha estado con ella.

Subir