La Rioja

Fallece el actor jarrero Eduardo Martínez Fajardo

El actor Eduardo Fajardo ha fallecido a los 94 años de edad. Gallego de nacimiento, pero riojano de corazón -nació en Meis y se trasladó a Gimileo con ocho días de vida-, la gran pantalla pierde a uno de sus referentes cinematográficos desde los años cuarenta.

Su filmografía es una de las más abultadas del cine español con cerca de 180 títulos, aunque su carrera se divide en dos etapas. Tras triunfar en España, se trasladó a México donde alcanzó verdaderamente su éxito. Allí impulsó el proyecto ‘Teatro sin barreras’ para personas con discapacidad.

En agosto de 2017, el Ayuntamiento de Haro rindió homenaje al actor riojano por su extensa trayectoria sin ‘olvidar’ nunca que la localidad riojalteña era su lugar: “Me siento riojano y soy riojano y digo que soy riojano porque las personas somos de donde hemos nacido, pero también de donde hemos comido, trabajado y hemos tenido nuestros primeros amores de niño”.

“Yo he nacido espiritualmente en Haro. Por eso no ignoro a Galicia, pero yo la conocí cuando ya tenía muchos años y fui a filmar una telenovela, con casi cincuenta años. Es una tierra maravillosa y extraordinaria, pero entonces y hoy, reconozco que no la he conocido de niño”, añadía en una entrevista.

Subir