El Rioja

El nuevo proyecto de enoturismo de Bodegas LAN: «En tres letras»

Con más de cuarenta años de tradición vitivinícola, LAN ha presentado esta semana su nuevo proyecto de enoturismo, que condensa bajo un concepto diferenciador: «LAN en tres letras». Un retorno a su origen en un guiño a su propio nombre.

La experiencia enoturística de LAN se construye desde un relato a partir de las tres letras de su nombre, L-A-N, acrónimo de Logroño (hoy, La Rioja), Álava y Navarra, las tres provincias que forman parte de la DOCa Rioja.

Situada en Fuenmayor, en el corazón de Rioja Alta, LAN nos conduce por un viaje que empieza en la L de Lanciano, su viñedo emblemático ubicado en un meandro del río Ebro, y L de Leyenda, la que rodea al Puente Mantible cuyos restos descansan al pie de Viña Lanciano. Una obra colosal levantada por los romanos en el siglo II y reconstruida en tiempo de Carlomagno quinientos años después.

La letra A hace referencia a la Arquitectura, que puede ser admirada en su espectacular sala de crianza, formada por singulares pirámides de barricas. Su sistema de apilado, trasiega y climatización la hace única en el mundo.

La A remite también a la Arquitectura efímera de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, en el que LAN participa activamente, convocando un concurso internacional del que se selecciona cada año la instalación efímera ganadora que posteriormente es construida en su finca Viña Lanciano.

Por último la N recuerda al visitante el número 12, que designa el depósito de descube Número 12, elfavorito de sus bodegueros y que da nombre al vino LAN D-12. Y también N de nombres, los de todos los hombres y mujeres que mantienen vivo su legado.

Tras la experiencia en bodega, LAN acoge a sus invitados en su nuevo LAN bar y espacio de tienda, donde todo está preparado para disfrutar cómodamente de la degustación de sus vinos. Los visitantes podrán relajarse en un ambiente de estilo cálido y natural logrado a través de materiales como piedra y madera, combinados con el tono fresco y verde de las plantas, que recuerdan la naturaleza siempre presente en LAN desde su propio origen.

En el LAN bar aún aguardan sorpresas para el visitante. Faltan cosas por aprender sobre el vino y el arraigo de LAN en la larga tradición vitivinícola de la región. Es el momento de descubrir y jugar con palabras vinculadas al mundo del vino en La Rioja, que LAN ha recuperado en su glosario “ABC del Vino.”

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir