La Rioja

Logroño ayudará a las asociaciones de educación y al comercio minorista

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una ayuda de 50.000 euros a veintinueve asociaciones educativas. La Federación A.P.A.S Centros Públicos Rioja (FAPA Rioja) recibirá un importe de 12.200, al igual que la Federación Católica de A.P.A.S (CONCAPA Rioja). En tercer lugar, la Asociación Amigos Plus Ultra recibirá 8.500 euros, mientras que otras 26 congregaciones recibirán un montante de 650 euros cada una.

En otro ámbito, se han aprobado subvenciones a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago y el Fielato (caseta de atención a los peregrinos en el Puente de Piedra), por un importe de 25.000 euros.

Ayudas y convenio con el sector comercial

El Consistorio también subvencionará con 30.000 euros a la Asociación de Comerciantes Minoritarios, Federación de Empresarios de Comercio No Zonales y Asociaciones de Artesanos para Promoción Económica Zonal de Logroño. En concreto, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión recibirá 9,960 euros y la Pastelería Artesana Saludable, 2.859. Además, los Mercados de Artesanía de San Bernabé, San Mateo, Navidad y Semana Santa recibirán 17.181 euros.

La corporación municipal ha anunciado además un acuerdo para la colaboración conjunta con la Cámara de Comercio de La Rioja, mediante una dotación pública de 30.000 euros. La idea es crear una ciudad inteligente (ofrecer, crear y diversificar proyectos para atraer inversiones económicas). Se busca la formación empresarial, la competitividad y la internacionalización de las empresas, dentro de un impulso general a la economía local.

Subir