La Rioja

Vandalismo en Fuenmayor: dos menores, investigados por destrozar doce coches

La Guardia Civil de Fuenmayor ha investigado a dos varones de quince y dieciséis años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja, como presuntos autores de un delito continuado de daños en vehículos estacionados en la vía pública.

Uno de estos jóvenes también ha sido investigado por agentes del Puesto de Cenicero, al estar relacionado con los daños causados a otro turismo durante la madrugada del 4 de mayo cuando realizaban botellón.

El grupo de jóvenes implicados en este caso saltó en reiteradas ocasiones encima de un vehículo, causándole daños en la carrocería, además de desinflarle las ruedas y fracturarle los limpiaparabrisas.

Las actuaciones por las que han sido investigados estos dos jóvenes se iniciaron el pasado 8 de mayo, cuando agentes del Puesto de Fuenmayor constataron que un total de doce vehículos estacionados en la Avenida Cenicero, calle Petra Fernández de Bobadilla y calle Donantes de Sangre.

Los turismos habían sufrido cuantiosos daños consistentes en el rajado y pinchado de ruedas, rotura de espejos retrovisores y rayaduras en las carrocerías, llegando a generar estos hechos cierta sensación de inseguridad en las zonas afectadas.

Durante estos dos meses de investigación, los agentes han llevado a cabo un análisis pormenorizado a todos los datos obtenidos en las inspecciones técnico-oculares, visionado de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios aportados por diferentes ciudadanos, que ha servido para poder identificar y localizar a los dos presuntos autores de los hechos.

La valoración total de los daños está todavía por determinar, a expensas de los informes periciales correspondientes.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Fiscalía de menores y los investigados han quedado en libertad bajo la custodia de sus padres, con la obligación de comparecer ante la Fiscalía cuando sean citados.

Subir