Deportes

Sheyla Gutiérrez y Eider Merino, las bazas de Movistar para el Giro

Foto: Movistar Team

Movistar Team ha confirmado este martes su alineación para el XXX Giro Rosa, importante prueba por etapas del UCI Women’s WorldTour, que comenzará este viernes con una crono por equipos hacia Castellania. Concluirá, tras diez duras jornadas, el domingo 14 en Udine.

Bajo la coordinación técnica de Sebastián Unzué (manager), Jorge Sanz y Pablo Lastras (directores deportivos), el conjunto azul presentará un seis formado por Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska y Paula Patiño.

Varias jornadas sinuosas en el primer fin de semana precederán a los dos durísimos finales en alto de la carrera: el Passo Gavia (2652m de altitud), el martes 9, y el Malga Montasio (12 km al 9%), el sábado 13. Entre ambas, una exigente contrarreloj entre Chiuro y Teglio, el miércoles 10, definirá igualmente la general de una prueba de enorme nivel deportivo, tensión y exigencia.

El equipo de Unzué ha destacado a la ciclista riojana Sheyla Gutiérez como una de las líderes del equipo para el Giro. Flamante campeona de España contrarreloj el pasado viernes en Yecla, la última ganadora de etapa española hasta la fecha en el Giro Rosa -lo logró en 2017- toma la salida en un óptimo estado de forma, como viene mostrando en recientes citas como Plumelec (3ª) o Bira (4ª en dos parciales). Las fugas, los sprints o incluso la media montaña pueden servir como terreno de caza para la inteligente y aguerrida ciclista riojana.

Subir