Deportes

Las Norias acoge este sábado el Memorial Ernest Lluch de fútbol

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este martes la decimonovena edición del Memorial de Fútbol Ernest Lluch (Logroño, ciudad sin estigma), que se celebrará la mañana de este sábado en las instalaciones de Las Norias.

Rubén Antoñanzas considera que «este torneo es un ejemplo de que el deporte es un elemento de integración, normalización y difusión para visibilizar al colectivo de las personas con problemas de salud mental, es una oportunidad para fomentar, una vez, más la inclusión social de estas personas».

El concejal de Deportes ha manifestado que el torneo «es una herramienta idónea para alcanzar objetivos que van más allá de los meramente deportivos, y que ayudan a hacer una sociedad mejor». A su juicio, «este evento demuestra la dimensión del deporte y lo que somos capaces de hacer a través de él».

Según ha explicado, «el objetivo del torneo es visibilizar al colectivo, normalizarlo y promover la inclusión social, así como derribar entre todos los muros invisibles del estigma social». Por ello, se pretende que sea una fiesta en la que participe quien quiera y que dé color a la instalación con los hinchables, la degustación de café, el propio torneo o la ambientación musical.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir