Empresas

Premio Pyme del Año de La Rioja 2019: Avanzare Innovación Tecnológica

Premio Pyme del Año de La Rioja 2019: Avanzare Innovación Tecnológica

El III Premio Pyme del Año de La Rioja ya tiene ganador. Se trata de la empresa Avanzare Innovación Tecnológica SL, firma española líder en la fabricación de nanomateriales y materiales avanzados y líder europea en grafeno, ubicada en Navarrete.

Avanzare recibe el Premio Pyme del Año de La Rioja 2019

El jurado la ha elegido por considerar que es “la que mejor representa el espíritu del premio, al tratarse de una pyme de trayectoria sólida que apuesta por la internacionalización, exportando a 46 países, y que está comprometida con la innovación y el desarrollo”.

En este sentido, Avanzare Innovación Tecnológica es una empresa que nació en 2004 como centro de investigación y desarrollo para la mejora de materiales y procesos productivos para las industrias de la zona y aun hoy constituye uno de los ejes principales de su negocio. Hoy en día, esta compañía está considerada como una de las cinco pymes españolas más innovadoras y ha sido calificada como un caso de éxito de la última década en el sector químico nacional.

Su apuesta por la internacionalización está consolidada con personal propio en países emergentes como China, India y Malasia y con unas exportaciones a 46 países de todo el mundo. Además, la mayor parte de su plantilla de 36 trabajadores, son titulados universitarios. En 2018 AVANZARE facturó cerca de 4,5 millones de euros.

Además de la Pyme del Año 2019 de La Rioja, en esta tercera edición del premio se han concedido cuatro accésits.

El accésit de Internacionalización se ha otorgado a Bodegas Roda, ubicada en Haro, también basa sus pilares estratégicos en la innovación y la internacionalización. Sus vinos, de calidad excelente, están presentes en más de 55 países.

Bodegas Roda recibe un accésit en el Premio Pyme del Año de La Rioja 2019

El accésit de Digitalización e Innovación ha recaído en Aguas Rioja Medioambiente, una compañía alfareña especialista en ofrecer soluciones al ciclo integral del agua, especialista en el tratamiento de aguas con capacidad de diseñar, instalar y operar instalaciones eficientes y adaptadas a los retos medioambientales industriales más exigentes.

Aguas Rioja Medioambiente recibe un accésit en el Premio Pyme del Año de La Rioja 2019

El accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Etilisa Etiquetas Lisa, empresa fundada en 2010 en Arnedo, dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas en un 90% para el mercado del vino, licores y cervezas artesanas. En sus apenas nueve años de vida, su plantilla ha pasado de los cinco trabajadores a los 32 empleados de la actualidad y centran su apuesta en la formación interna.

Etilisa Etiquetas Lisa recibe un accésit en el Premio Pyme del Año de La Rioja 2019

Por último, en esta convocatoria se ha introducido una nueva categoría que recoge la preocupación de las pequeñas y medianas empresas por la Responsabilidad Social Corporativa. El accésit de Empresa Responsable de La Rioja es para Just for Kids., enfocada en la intermediación en la realización de actividades de enseñanza y docencia en todas sus modalidades de idiomas y otras disciplinas de formación complementaria. Dentro de su política social, esta empresa desarrolla actividades con fin benéfico, colabora con asociaciones como ARPS, FARO, ARSIDO, Rey Jorge, así como patrocinador en diferentes eventos deportivos y familiares, etc.

Just for Kids recibe un accésit en el Premio Pyme del Año de La Rioja 2019

Premio Nacional Pyme del Año 2019

La empresa Avanzare Innovación Tecnológica concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se elegirá entre las ganadoras de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2020, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir