La Rioja

El amanecer de Vara de Rey: vallas, vados y triángulos de seguridad

El tramo de Vara de Rey con Poeta Prudencio amanecía este lunes entre vallas, vados y triángulos de seguridad. Comenzaban, así, las primeras labores de señalización con el objetivo de poder cortar la calle hacia el mediodía, manteniéndose cerrada “los próximos diez meses”, según ha explicado Alberto de Pablo, adjunto a la dirección de movilidad del Ayuntamiento de Logroño.

“Va a haber acceso a los edificios, a los comercios, también para labores de carga y descarga y los peatones. De momento, las personas van a poder circular sin problemas”, ha aclarado el trabajador.

Cierre de la Calle Vara de Rey| Foto: Amaya Garrido

En cuanto a los aparcamientos y a los garajes de la zona, el Ayuntamiento ha indicado que “los aparcamientos de Vara Rey quedarán inhabilitados en el tramo comprendido entre la calle Huesca y Duques de Nájera, desde los vados de ambas aceras”, así como los situados entre el número 71 hasta el 79 de Vara de Rey.

En cambio, el acceso a los garajes de la calle “quedarán garantizados en todo momento, aunque sin posibilidad de acceder desde Pino y Amoena”.

Cierre de la Calle Vara de Rey| Foto: Amaya Garrido.

Descontento por parte de los vecinos

Los vecinos de la zona no han mostrado su acuerdo con este cierre, quienes opinan que el Ayuntamiento debía haber atendido otras necesidades de la ciudad en primer lugar.

“Solo hace falta que se den una vuelta por las Gaunas y que observen cómo está todo”, denuncia uno de ellos. “Pierdo mucha clientela”, lamentaba el dependiente de un kiosko situado en la calle Poeta Prudencio, que asegura conseguir muchas ventas a partir de los coches que aparcan por la zona.

Subir