La Rioja

Los problemas con Iberia y Renfe para viajar en Logroño

Suena recurrente, pero los hechos caen por su propio peso: Logroño es un oasis en el ámbito de las conexiones de transporte, y no en el mejor sentido de la palabra. Y es que viajar desde la capital riojana o hacia ella con Iberia y Renfe es toda una incógnita. En unos casos porque súbitamente se suspende, como ocurre con cierta frecuenta en lo que al avión se refiere, y en otros, por los retrasos, como los del transporte ferroviario.

Si a todo ello se le une que arranca la primera gran operación salida de vacaciones, pues el impacto es si cabe mayor. Así, este viernes 28 se cancelaba el vuelo Madrid-Logroño/Agoncillo. Un nuevo revés a la ruta, precisamente en estas fechas tan señaladas. Pero no era la única incidencia. Como la propia Renfe informaba, el Alvia 701 Madrid-Logroño circulaba a las 21.20 con 77 minutos de retraso.

A esto se le unen este sábado otros altercados: se anunciaba un vuelo a Madrid que no ha salido. “A nosotros nos han mandado un mensaje a las cinco de la madrugada anunciando que se cancelaba el vuelo que estaba previsto salir hoy de Agoncillo a Madrid. No nos han dicho que nos llevaban a otro lado (Pamplona, por ejemplo, como ocurre a veces). Simplemente a los que han ido al aeropuerto les han mandado en bus, pero ha debido de salir a las nueve; y no hemos ido al bus…”, explica a NueveCuatroUno un joven logroñés que iba a tomar ese vuelo.

Buscando soluciones, ha pensado en la opción ferroviaria, pero también ha habido sorpresas. “El tren de las 10.20 horas para Madrid está bloqueado, o sea que está roto o algo, me han dicho en la estación”, añade el afectado. “Vivir en Logroño es horrible para el transporte”.

Un panorama que tiene consecuencias en el lector ya que cuenta con entradas para el festival Love The Tuenti’s, en Madrid. “Estoy intentando cancelar el hotel y si no me lo cancelan iré coche, supongo, aunque igual anulo viaje”, sopesa molesto.

Subir