Deportes

Un Día en La Rioja reencuentra a dos viejos amigos

La casualidad y el azar de una boda a tiempo han querido que dos viejos amigos se saluden a través de las ondas. El reencuentro se ha producido de forma inesperada, porque Raúl Ruiz, reconocido presentador en Movistar+, estaba dando una vuelta por la Laurel, aprovechando un evento familiar que va a tener lugar este fin de semana en su Logroño querido. Ha sido advertido de la presencia de una acción histórica como ‘Un Día en La Rioja’, y ha acudido raudo a la llamada: “¿Que está Chus? ¿La SER? Voy para allá”. Y allá que ha ido.

Y Chus del Río, mítico narrador deportivo en Canal+, se ha reencontrado con Raúl en la Cadena SER y en NueveCuatroUno, para una de esas charlas que se producen por al azar y que se degustan gracias a la magia de la radio en directo, la que te cuenta la vida en tiempo real.

“Vengo de Madrid, pero esto no lo ha vivido en Logroño en mi vida”. Y no se refiere Raúl Ruiz a la programación especial de Radio Rioja y NueveCuatroUno. Se refiere “al calor”. Desde 1982 no se habían dado temperaturas tan altas en La Rioja. “Cuando estaba yo en la mili”, ha comentado el reportero deportivo más viajero de la televisión nacional.

Chus del Río ha invitado a su amigo Raúl Ruiz a que hable sobre el turismo en La Rioja: “¿Qué te gusta de La Rioja?”. La respuesta fue inmediata: “Yagüe. El barrio de Yagüe, que nadie se lo pierda. Donde hay buena gente y ya tenemos las calleas asfaltadas. Cuando yo nací no, pero ahora ya sí”. Un Yagüe de referencia para grandes periodistas deportivos como Michael Robinson o Josep Pedrerol, “ya han estado en nuestra bodega, claro”. Pero si toca hacer turismo, Raúl Ruiz lo tiene claro: “San Millán”. Sin olvidar “Clavijo y por supuesto de donde era mi padre, los Cameros, más concretamente Almarza de Cameros”.

Chus del Río, Raúl Ruiz, la SER, NueveCuatroUno, La Rioja… Nada puede salir mal.

Subir