La Rioja

Concha Andreu impulsará un Gobierno “transparente y emprendedor”

Concha Andreu, futura presidenta del Gobierno de La Rioja, ha visitado los estudios de Radio Rioja Cadena SER y NueveCuatroUno en el especial ‘Un día en La Rioja’. Para ella, los últimos días están siendo “intensos y bonitos” en la región, “conociendo los puntos de vista de los riojanos”.

“Será difícil abordar todo a la vez, pero iremos priorizando. Ha merecido la pena esta oportunidad de cambio. La problemática más común que veo en nuestros pueblos es el de la despoblación: que no se cierren las escuelas, los centros de salud…”, ha comentado.

Ella será la primera mujer al frente de la Comunidad. “Yo creo que se va a notar un punto de vista diferente”, aunque ese hecho “no lo considero prioritario”. La fecha para su investidura queda en el aire: “No lo sé. En torno al 15, si se apuran los plazos. Pero no hay que apurarse. El partido está demostrando responsabilidad en las negociaciones, nuestra prioridad es la estabilidad. En este periodo puedo ir trabajando con el futuro Gobierno”.

¿Cómo va la ‘transición’? “Hay buen ambiente en el traspaso de poderes. Ahora necesitamos papeles, saber la situación financiera, de los proyectos en marcha, para concretar lo que se ha empezado y comenzar lo que no se ha hecho. Comprobaremos si se está trabajando de manera leal al pueblo riojano”.

Para ello se apoyará en los funcionarios, “el pilar” de la Administración: “Como en cualquier grupo de trabajo, si tienen una buena dirección, que les contagie la ilusión, tienen la llave de casi todo”. En cuanto a la mano tendida por el presidente en funciones, José Ignacio Ceniceros, Andreu la acepta, “pero no para continuar con su política, que ha llevado a La Rioja a los últimos lugares entre las comunidades autónomas, sino para mejorar”.

El plan de trabajo de la dirigente socialista priorizará “disminuir la burocracia; quiero un Gobierno ágil, que dentro de uno o dos años haya superado hitos como el del crecimiento económico que permita reforzar los servicios públicos. Pero debo ser realista, el margen de maniobra económico es limitado”. Su Gobierno quiere que sea definido como “transparente y emprendedor”.

Subir